Vivienda

El estado físico actual de su estructura y las condiciones de habitabilidad (Iluminación, Soleamiento, Servicios sanitarios, etc.) deducimos que en la parroquia  20.13% de edificaciones se encuentran en condiciones obsoletas, 45.83% en estado regular y 34.04% en condiciones aceptables lo cual deberá tomarse en cuenta para su readecuación y de no hacerlo así el déficit de vivienda a futuro crecerá significativamente.

a.    Tipos de la implantación de las edificaciones

CENTRO URBANO DE VALLADOLID

Tipo de implantación de las viviendas

011

 

Para el diseño de las viviendas se deberá optar por aplicar las normativas de control y planificación  de las mismas y esta sea realizada por un profesional dentro de la rama.

Para éste análisis se ha tomado una clasificación de acuerdo a la forma de emplazamiento de las edificaciones en el terreno, en función de la vía principal así:

Las principales formas de implantación del suelo en el centro urbano de Valladolid corresponden a las viviendas continua sin retiro, es decir,  sobre la línea de fábrica (27%), seguido de la continua con portal (13%) y continua con retiro (11%) que corresponde al casco central de la ciudad.

Un elemento importante en las edificaciones de Valladolid es la utilización del portal, elemento característico alrededor del parque central específicamente en el barrio “las Orquídeas”, existiendo en otros barrios estos elementos de forma muy aislada y en bajo número de utilización.

Tipo de vivienda según material predominante

Del análisis de los materiales constructivos que en la mayoría de las edificaciones se han utilizado predomina el uso de materiales tradicionales y del  lugar, sin embargo debido a los diferentes factores climáticos y niveles de humedad  perecen en el   tiempo, por lo que en las edificaciones nuevas se opta por los  sistemas constructivos en hormigón armado. Los materiales de construcción que predominan en las viviendas de la cabecera parroquial  son de hormigón armado con cubierta de zinc, evidenciándose  un nivel medio a alto de los ingresos económicos de la población.

Videos

Galeria

Enlaces Institucionales

Logotipo republica ecuador-01 presidencia ecLogotipo republica ecuador-18 ministerio turismologotipo ministerio finanzas 6c78621bab3589e1c6f32400a8ae28efarticlesri