Cultura

-Cultura.

Involucra el tratamiento de diversidad de componentes, con la finalidad de conocer el nivel de desarrollo social de la población, en sus ámbitos de organización y tejido social; de educación, cultura, de salud y parámetros de vida; de costumbres y arraigos sociales; y, de problemáticas que se derivan de la gestión de los  actores y organismos en el ámbito de sus competencias y responsabilidades.

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La planificación para el desarrollo en el territorio  parroquial, promueve determinar cuál es el nivel de cohesión social y las capacidades locales que permitan vincular su acción para el desarrollo; cual  es el nivel de preparación académica de la población, que ayude a modificar acciones con nuevas y mejores actitudes y aptitudes sociales; cual es el nivel de salud poblacional que permita contar con gente sana y productiva; cuales son las costumbres y arraigos sociales que identifiquen y promuevan el interés y atractivos sociales; y,  cuales son los emprendimientos de  los gestores en el tratamiento de conflictos o problemas sociales que se derivan de malas políticas y acciones anteriores.

Con esta perspectiva y con los resultados del diagnóstico social- comunitario, es posible describir escenarios, sintetizar problemáticas y proponer modelos de gestión coherentes a las políticas y objetivos de Estado.

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